fbpx
22.3 C
El Salvador

Principal líder de una red de narcotráfico es condenado a tres años de prisión

Lo más leído

Juan María Medrano Santos principal líder de una red de narcotráfico, conocido como “Juan Colorado”  fue condenado a tres años de cárcel tras someterse a un juicio abreviado y aceptar que lavó $5 millones.

El Juzgado Especializado de Instrucción “C”, de San Salvador, autorizó el procedimiento para Medrano y para Santos Balmore Martínez y Nelson Romero Castro, también condenados a tres años de cárcel, que serán reemplazados por trabajo de utilidad pública. También deben pagar entre $4,000 y $7,000 en concepto de responsabilidad civil.

Además de ellos, enviío a juicio a Carlos Mauricio y Ricardo Arturo ambos hermanos de apellidos Castro Parada, tras encontrar suficientes pruebas que los incriminan en el lavado de más de $5.4 millones en la estructura denominada “Juan Colorado”.

El juez sobreseyó definitivamente a Enrique Torres al no haber prueba que lo vincule en los ilícitos atribuidos a la estructura.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía sostuvo que el capital que lavó la estructura tenía origen tenía origen ilícito en la narcoactividad.

Un peritaje patrimonial ordenado por la Fiscalía estableció la procedencia ilícita de los bienes de “Juan Colorado” y su red. Los informes sugerían el blanqueo de más de $5 millones del negocio de la droga.

La forma de blanqueo de los fondos de origen ilícito que la red utilizó fue invirtiendo dinero en compra de bienes e inmuebles, casas, vehículos y una pista de carreras de autos cuarto de milla, valorado en $4,955,953.84.

“Juan Colorado” es un narcotraficante recluido en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, por una sentencia de 15 años de prisión por tráfico ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

Últimas Noticias

“El Juego del Calamar” estrenara próximamente su segunda temporada

Seguramente era eso que llaman un secreto a gritos. Sin embargo, hasta hoy, Netflix no había anunciado oficialmente la...

Noticias relacionadas

Open