27.5 C
El Salvador

Presidente Nayib Bukele inauguro centro de vacunación en la Fase 3 del Hospital El Salvador

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -
Imagen
Presidente Nayib Bukele inauguro el centro de vacunación en la Fase 3 del Hospital El Salvador

Presidente Nayib Bukele, en cadena nacional se dirigió a la población para dar a conocer el tratamiento que el gobierno ha implementado para frenar los casos de Covid-19.

El mandatario salvadoreño inauguro el centro de vacunación en la Fase 3 del Hospital El Salvador esperando vacunar a más de 30,000 personas.

Además recordó las medidas de bioseguridad que solicito el gobierno a los salvadoreños.

«Cuando pusimos el mandato que había que usar mascarillas se nos crítico muy duro de parte de la oposición diciendo que era ridículo, sin embargo nosotros insistimos y tiempo después, mundialmente se dijo que había que usarlas»

Presidente Nayib Bukele

Asimismo se refirió al sistema de salud del pasado que fue uno de los sistemas más pésimos del país.

«Un hospital digno, moderno, el mejor de Latinoamérica aunque a muchos no les guste que le digamos así es la realidad, no hay un lugar como el Hospital El Salvador en toda Latinoamérica para tratar a pacientes con #Covid19; en esa etapa inauguramos 400 camas UCI», destacó.

También comentó sobre la inauguración de la Fase 2 con 600 nuevas camas, llegamos a 1000 camas UCI, cuando en El Salvador solo teníamos 30 camas UCI funcionando antes.

El Presidente hablo sobre el comportamiento que ha tenido la pandemia enla primera ola .Sin embargo declaró que el país nunca llegaron a usar más del 60% de la capacidad instalada de la Fase 1 y 2, por lo que se tomo la decisión de abrir tan rápido la Fase 3.

Bukele dio otro anuncio y fue sobre la apertura de vacunación para personas de 60 años de edad

Presidente Nayib Bukele
Imagen

«Gracias a Dios no los escuchamos, y pudimos tener un hospital digno para atender a los pacientes de #Covid-19, que incluso médicos de otros países de primer mundo como España dijeron que era lo mejor que habían visto», dice Presidente Bukele.

Imagen

Para comodidad y conveniencia de la población, hemos habilitado puntos de encuentro, que son puntos de salida hacia este Megacentro. Estos se localizan en diversos centros comerciales:

Imagen
Imagen
centro de vacunación que cuenta con espacios y el equipo que permiten una cadena de frio y almacenamiento de 60 mil vacunas.

El Ministro Francisco Alabí acompaña al Presidente Bukele en un recorrido por el Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador. Además el lugar cuenta con instalaciones amplias, dotadas de todo el equipo médico y tecnológico requerido para su funcionamiento.

Imagen
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + dieciocho =

- Publicidad -

Lo último

Open