fbpx
23.4 C
El Salvador

Presidente Nayib Bukele inaugura dos complejos CUBO en Santa Ana y San Salvador y promete 30 más para 2022

Lo más leído

- Publicidad -

La comunidad Emanuel, en Santa Ana y la colonia Zacamil, en San Salvador disponen desde este jueves de sus respectivos Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), espacios con los que el Gobierno prevé mejorar las condiciones de desarrollo integral para niños y jóvenes en zonas de riesgo y contrarrestar la violencia a través de la prevención.

El presidente Nayib Bukele, acompañado del embajador de la Unión Europea, François Roudié, y representante de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) inauguraron ambos CUBO, y en la Zacamail el mandatario adelan

El mandatario recalcó que con estos proyectos, dentro de su Plan de Control Territorial, su Gobierno busca hacer “una gran diferencia en las comunidades”, principalmente aquellas asediadas por la violencia.

El jefe de Estado reiteró que este es “un proyecto de seguridad (…) seguridad pensada en la prevención. Este cubo, al igual que los otros que vamos a construir representan lo que nosotros creemos en nuestra juventud, creemos en nuestra niñez”, expresó.
El funcionamiento de los CUBO estará bajo la coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en Ministerio de Seguridad y Justicia, que ofrecerán dentro de los complejos: bibliotecas, centros de cómputo, acceso a internet y ludotecas.

El Gobierno estima que el CUBO en la comunidad Emanuel, en Santa Ana, beneficiará a 10,000 vecinos de zonas aledañas. Su construcción incluyó dos niveles: “en el primero se encuentra un salón de usos múltiples y en el segundo nivel un área lúdica, una biblioteca, zona “gamer” y un centro de cómputo”, indicó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Al igual que en en la comunidad Emanuel, en Santa Ana, la inauguración del CUBO de la Zacamil provocó una particular emoción entre los vecinos y en especial en los niños y jóvenes.

Luego de la inaguración de este jueves provistos con patinetas docenas de adolescentes comenzaron a hacer suyo el parque de patinaje contiguo al CUBO de la Zacamil, otros optaron por acercarse y conocer la remozada área deportiva, y otras áreas públicas que han sido recuperadas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − diez =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open