fbpx
23.4 C
El Salvador

Periodistas se pronuncia ante ” un posible espionaje” realizado por el Estado Salvadoreño.

Lo más leído

- Publicidad -

Este miércoles la Asociación de Periodistas de El Salvador desarrollo una Conferencia de prensa en la cual se pronunciaron ante un posible espionaje a periodistas de diferentes medios de comunicación.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Castro Fagoaga, explico que más de 20 periodistas han denunciado que recibieron un correo electrónico de la empresa estadounidense Apple en la que se recibe una alerta de un posible hackeo a sus teléfonos celulares y su información.

Sin embargo, dicha alerta también fue enviada a político, opositores, académicos y a algunos diputados del oficialismo.

“A esta hora tenemos un total de 24 periodistas, tanto de medios digitales como tradicionales que han recibido esa alerta de parte de la compañía Apple. Son 13 del Periódico digital El Faro, 3 de La Prensa Gráfica, 2 de El Diario de Hoy, 1 de Disruptiva, 3 de la revista Gato Encerrado, 1 de Diario El Mundo y otro que es periodista independiente”, detalló Castro Fagoaga.

“esta denuncia es muy grave, es intolerable porque compromete la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país. No es un medio, son varios medios”. Añadio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open