25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

ONU considera que El Salvador en el inicio de clases semipresenciales es seguro

El Salvador es reconocido por las Naciones Unidas ante el reinicio de clases que es seguro para los estudientes

Te puede interesar

- Publicidad -

Gobierno Salvadoreño bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele ha logrado garantizar un regreso seguro y ordenado a las aulas en la modalidad semipresencial, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por asegurar el derecho a la educación de los estudiantes.

“Nos emociona saber que las y los estudiantes tienen la opción de regresar al entorno de socialización y protector que ofrece la escuela. Conocemos muy de cerca los esfuerzos que han hecho las autoridades para que la reapertura de las escuelas sea segura y confiamos en que las familias y las comunidades hagan su parte para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan gradualmente a los centros educativos”, dijo Begoña Arellano, Representante Adjunta de UNICEF en El Salvador.

Imagen

La organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el trabajo de las instituciones del Estado antes que los estudiantes y maestros regresaran a los centros educativos de forma segura, estan cumpliendocon los protocolos de bioseguridad en contra del COVID-19.

«Alrededor de 3,500 centros educativos públicos abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes en condiciones dignas y aseguras, los maestros evaluarán las condiciones psicoemocionales de los alumnos.

ministra de Educación, Carla Hananía de Varela
Imagen
- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último