fbpx
23.4 C
El Salvador

Olimpiadas Nacionales en homenaje al Bicentenario

Lo más leído

- Publicidad -

Las ¨Olimpiadas Nacionales de Educación Superior¨, en homenaje al Bicentenario fueron clausuradas con éxito el pasado Lunes, esfuerzo que fue articulado entre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la Secretaría de Innovación, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Lotería Nacional de Beneficencia, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior (IES), la Alcaldía Municipal de San Salvador y la empresa privada.

Las cinco categorías en las que participaron los estudiantes galardonados; de acuerdo a la posición en la que finalizaron, recibieron kits tecnológicos, que incluyen cámaras de última generación, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Además, a escala nacional se les dará el acceso a becas y medias becas para optar a estudios superiores.

En la categoría de poesía, con el tema “Nueva Poesía a 200 años de Independencia”, los galardonados fueron, del primero al tercer lugar: Alexander Hernández, Mónica Vides y Andrea Pineda; en fotografía, con la temática: “Espejos de Centroamérica”, la terna ganadora estuvo conformada por Juan Valdez, Diego Corona y Jemima Argueta.

En el concurso de Ensayo, con el tema “A 200 años de la independencia, ¿podemos ser una sola nación en Centroamérica? Bases para la región del nuevo siglo” el podio estuvo compuesto por Omar Vásquez, Carolyn Hernández y Guillermo Barrera; en aplicaciones tecnológicas: proyectos de aplicaciones móviles de beneficio social, triunfaron Everth Barrientos y Marlon Márquez, y finalmente, en ajedrez, Carlos Morales, Miguel Someta y Moisés Melara.

Durante la premiación, también se depósito una cápsula del tiempo con todas las obras recibidas en las instalaciones del parque Cuscatlán, de San Salvador, la cual será desenterrada en el 2071 para dar testimonio de esta primera edición de las olimpiadas.

Estas actividades abren las puertas a los cerca de 200,000 estudiantes inscritos en las 41 instituciones de educación superior de todo el país.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open