fbpx
20.2 C
El Salvador

“No hay zonas controladas por pandillas” Ministro Monroy

Lo más leído

- Publicidad -

Esta mañana el ministro de Defensa de El Salvador, Francis Merino Monroy, se encontró dialogando sobre temas de coyuntura nacional en un programa de entrevistas matutinas, entre los puntos a destacar se destacó el lanzamiento del Plan Control Territorial Fase 4, entre otros.

El ministro enfatizó que el apoyo que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) le está dando a la Policía Nacional Civil (PNC) no es un asunto que haya empezado con el actual gobierno, si no, desde mandatos anteriores ya se le ha brindado apoyo a la policía.

Además, Merino también mencionó que el problema que el país ha enfrentado con las pandillas es desde hace décadas y sin embargo, la implementación de más efectivos militares a logrado reducir la presencia y movilización de pandilleros, siendo estos resultados para bien del país, y si está implementación es de beneficio para el territorio salvadoreño, se seguirá implementando.

Así mismo, el ministro de Defensa también destacó que: 

 “No hay zonas controladas por pandillas, lo que hay son zonas de influencia y asedio a la población”.

Monroy también enfatizó que en cualquier país del mundo “existen lugares que se recomienda no visitar por su peligrosidad” y que sin embargo, la tarea de las fuerzas armadas son contribuir a la seguridad del país.

Además, en cuanto al Plan Control Territorial, destacó que entre las estrategias está el sumar tecnología para multiplicar la eficiencia en las tareas de seguridad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 5 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open