fbpx
22.3 C
El Salvador

Ministerio de Economía y BANDESAL se unen para solicitar una reforma a la Ley de Fideicomiso

Lo más leído

El Ministerio de Economía junto a titulares del Banco de Desarrollo de El Salvador, y Juan Pablo Durán Presidente de BANDESAL asisten esta tarde de Lunes a la Asamblea Legislativa.

El objetivo de esta reunión es pedir exponer a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, la propuesta de reforma al decreto 685 de la Ley del fideicomiso FIREMPRESA.

La ley dice que el programa de subsidio para pago de planillas de MIPYME por $140 millones, tiene una duración de 2 meses y que si al finalizar existía un sobrante de fondos, estos se destinarían de forma automática al Programa de Otorgamiento de Créditos para el sector formal.

La reforma busca reorientar $27 millones para crear dos nuevos programas de subsidios para diferentes sectores.

También se ha solicitado que se reasignen $50 millones para financiamiento a micro y pequeños empresarios del sector informal y $30 millones para apoyar con financiamiento al sector de instituciones educativas privadas.

Los sectores que recibirán apoyo de esta reforma son:

Artistas, creadores de obras y espectáculos; Artesanos, pescadores y cooperativas artesanales; taxistas, transporte escolar y turístico, personas con discapacidad, que ejecutan actividades productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 19 =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open