“¡Somos defensores de la vida silvestre!” así consignaba el Ministerio de Medio Ambiente a información difundida sobre la liberación de varios especímenes silvestres.
El MARN dijo que todos los animales silvestres fueron liberados y regresados a su hábitat, estos mismos fueron rescatados por personas particulares y llevados a la clínica veterinaria del MARN así como también por la División Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las especies fueron liberadas en un Área Natural Protegida del país o ANP, la cual por supuesto no se mencionó el sitio para preservar la íntegridad de las especies.

Los animales liberados se contaban en, iguana, buho, tortuga, un tacuazín, un cuerpoespín, una especie de culebra indeterminada, un águila y también un tecolote.

“Las especies fueron trasladadas a una de nuestras Áreas Naturales Protegidas para que continúen con su rol en nuestros ecosistemas”, difundió el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador.

También las autoridades señalaron que puedes denunciar cualquier irregularidad en contra de cualquier especie silvestre a su número teléfonico: 7850-1474.
<Puedes denunciar cualquier tipo de maltrato o tráfico ilegal de fauna silvestre, vía mensaje, a nuestro Whatsapp: 7850-1474>, informó el ministerio.
