fbpx

MARN anuncia incremento de vientos sobre territorio salvadoreño

Lo más leído

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales(MARN) informó que en los próximos días se tendrá un incremento en la velocidad del viento, más sensible en zonas altas y montañosas del país, y una ligera disminución de temperatura ambiente durante la noche y madrugada.

Asimismo, mencionó que las temperaturas máximas registradas durante este miércoles fueron de 37.2 °C en San Miguel, 37.0 °C Puente Cuscatlán y 37.0 °C en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.  

Por otra parte, la institución enfatizó que las condiciones climáticas se deben a un sistema de alta presión que impulsa a un frente frío, y que se combina con el flujo del este, ocasionando incremento de vientos sobre el territorio salvadoreño.

Además, el MARN sugirió a la población no realizar quemas agrícolas. Asimismo, en la costa, se recomienda precaución para las personas que realizan actividades de pesca, ya que se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas.

Te puede interesar

Últimas Noticias

MOP trabaja en los últimos detalles del Paso a desnivel de San Juan Opico

#Nacionales "Esperamos que a más tardar la última semana de febrero ya tengamos carros circulando por el paso a desnivel" informó Romeo Rodríguez
Open