22.2 C
El Salvador

Madre de bebé pide ayuda para comprar leche especial que la venden en EE.UU.

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

La pequeña bebé Dayana Victoria Hernández Orellana desde su nacimiento, no sufrió ninguna complicación de salud. Sin embargo luego de unos días fue llevada a pasar consulta.

jhoselin stefani Orellana es una madre que se encuentra preocupada ante la situación que está viviendo junto a su pareja Omar Antonio Hernández, ya que están consternados por el estado de salud de su bebé recién nacida.

» me dijeron que eran cólicos que tenía la bebé, el día martes 18 la lleve otra vez a pasar consulta, ya que ella lloraba mucho y no dormía » dijo Jhoselin Stefani Orellana.

La madre dice que la llevo a su bebé al reconocido Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, aseguró «que no podía sacarle los gases a la niña, pues la niña ya no quería comer, ni ser amamantada solo pasaba llorando » expresó la madre.

El panorama no pintaba nada bien y la madre busco un médico particular para saber el estado de salud de la niña.

El médico particular le brindo referencia para el Hospital Nacional San Rafael, que fue el lugar donde nació la bebé.

Además Jhoselin argumentó «el médico diagnóstico que la bebé no estaba bien de salud, miraba que se quejaba y su cuerpo estaba frio».

Al llegar al Hospital San Rafael el día 21 de mayo de este año, de inmediato la refirieron a la niña a cuidados intermedios, ya tenia sus signos vitales muy débiles y baja de azúcar. También la bebé no fue amamantada por su condición de salud.

La bebé rechazaba el seno de su madre, pero de inmediato fue ingresada al nosocomio para ser tratada, su estado de salud empezó a complicarse convulsionando y entrando en coma.

La menor al ser ingresada y se le realizo La tomografía computarizada (TAC o TC) del abdomen y la pelvis que es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades del intestino delgado, del colon y de otros órganos internos, y generalmente se la utiliza para determinar la causa de un dolor al que no se le encuentra una causa.

El resultado del examen fue «edema cerebral» que es la acumulación anormal de agua y solutos en el parénquima encefálico. Este volumen patológico puede actuar como una lesión ocupante de espacio , determinando desplazamientos cerebrales e isquemia.

La niña no se movía y no abría sus ojos le dejaron exámenes que los padres angustiados se los realizaron de forma particular.

Los médicos le pidieron a la madre que le realizara la prueba de ácido láctico que es una prueba mide el nivel de ácido láctico, también conocido como lactato, en la sangre. El ácido láctico es una sustancia producida por el tejido muscular y por los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo.

Los médicos lo que se buscaban era verificar, si la menor tenía una enfermedad metabólica y de ser positiva, era necesario quitarle la alimentación rápidamente, porque podía ser letal para su salud, ya que ella desde el día que ingresó le estaban suministrando fórmula durante 18 días por medio de sonda.

Los médicos le quitaron la alimentación a la niña y hasta el momento la han tenido con suero nada más mientras se le consigue la leche especial que venden solo en Estados Unidos y lo más cerca es en México.

EL día martes 8 junio la bebé fue trasladada al Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde la niña seguía solo con líquido ultravenoso.

Sin embargo el caso se tornaba cada día más dificil para la familia ya que el día miércoles 9 entró a cirugía a las 1:40 p.m y salió a las 4:00 p.m de cirugía y entró a diálisis la primer diálisis.


Al descubrir la enfermedad que es conocida como «jarabe de arce» una enfermedad genética, y la alimentación para la bebé no hay en el país, ya que es leche ketonex-1 sólo la venden en el país norteamericano.

Cabe destacar que la leche para la niña será tomará durante toda su vida, y el tratamiento en El Salvador no hay para ella y la enfermedad no tiene cura.

El llamado que la madre le hace a las personas de buen corazón y con deseos de ayudar «necesito que me ayuden a comprar la leche»

La pequeña niña que tiene un Edema Cerebral, está en estado vegetal a causa de la enfermedad «Jarabe de Arce», a penas Dayana tiene 27 días de nacida. Sin embargo por su condición no ingiere ningún alimento desde hace 25 días, su mamá Jhoselin Stefani Orellana Cuellar, necesita ayuda para poder comprarle su fórmula recetada.

Si deseas ayudar a Dayana, puedes comunicarte con su mamá al numero +503 7952 5735.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
El Urbano News
Obtenga nuestra aplicación web. No ocupará espacio en su teléfono.
Install
See this post in...
El Urbano News
Chrome