27.5 C
El Salvador

«Los diputados oficialistas violaron el debido proceso, es por esto que renunció a la comisión de reformas constitucionales» dice Fabio Castillo

Asimismo señaló que no puede quedarse en silencio ante flagrante violación a la Constitución, cuando él promueve reformas constitucionales.

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

Fabio Castillo, renunció este lunes a la comisión Ad-hoc que analiza las reformas a la Constitución porque argumentó no estar de acuerdo con la actuación de la nueva Asamblea Legislativa.

Además señaló sobre que el presidente Nayib Bukele, realizo el pasado sábado destituyeron de manera inconstitucional a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fabio Castillo

Por medio de una carta que el abogado Castillo le envió al vicepresidente del país, Félix Ulloa. su renuncia.

“En mi actual situación como miembro del equipo Ad-hoc al que tú me invitaste, estuvimos ese mismo nefasto día, curiosamente deliberando sobre las disposiciones constitucionales que regirían en el futuro para proceder a una destitución y, todos estuvimos de acuerdo en que hacía falta que hubiera un debido proceso, ya que nuestra Constitución garantiza precisamente que no se puede privar a nadie de un derecho sin un debido proceso”, detallo Castillo en la carta a Ulloa.

Asimismo ha consideró que se violentó el debido proceso porque no se les dio la oportunidad de defenderse a los magistrados constitucionalistas ni al Fiscal General, Raúl Melara.

A continuación le presentamos dicha carta:

También dentro de los señalamientos del profesional fue «Que lo primero que tuvieron que haber hecho los diputados es haber notificado a los funcionarios destituidos» destacó Castillo.

Afirmó que el anteproyecto de destitución de los cinco magistrados constitucionalistas y de Melara fue elaborada por los abogados de Casa Presidencial, días antes de la instalación de la nueva Asamblea Legislativa.

“Aqui hay algo en lo que le voy a a dar la razón al presidente Bukele. Hace algún tiempo, él hablando de su equipo jurídico decía que era una gente tan dedicada que se quedaba trabajando hasta altas horas de la noche y en eso le voy a dar a él toda la razón, porque las ideas trasnochadas, no tienen ningún sentido, no tienen ninguna argumentación , ese es el señalamiento de una opinión en contraposición con los de la Sala de lo Constitucional”, apuntó Castillo.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 3 =

- Publicidad -

Lo último

Open