El esfuerzo de guerra contra pandillas por parte de las fuerzas gubernamentales del GOES no cesan, y además de las múltiples capturas que se realizan a diario, en muchas ocasiones, otras acciones acciones permiten debilitar sustancialmente a las estructuras del crimen como por ejemplo el decomiso de sus armas.
En días recientes se decomisaron muchas armas de fuego pertenecientes a estas estructuras del crimen, y en ese sentido, la Fuerza Armada de El Salvador comunicó que ubicó una nueva arma de fuego, no cualquier arma, se trató de un arma de guerra.
Hablamos de un rifle de asalto tipo AK, el cual fue encontrado durante patrullaje en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón La Labor, San Sebastián, de San Vicente, en calidad de abandono específicamente un fusil AK-47 deteriorado.
La Policía y otros miembros del cuerpo de seguridad nacional informaron recientemente que si un ciudadano encuentra un arma de fuego en su propiedad debe inmediatamente denunciarlo a la PNC para que estos puedan proceder a retirar el arma y así evitar riegos a los dueños de la propiedad donde fue abandonada cualquier arma.
Esto es preferible aseguran a que sea encontrada en la propiedad de alguien más y no le pertenezca, ya que esto podría involucrarlo en algún delito, aunque solo en caso de saber de su existencia y encubrirlo, detallaron.