24.5 C
El Salvador

Ligia de Saca es trasladada al Penal para Mujeres de Ilopango

Traslado de la exprimera dama a centro penal en Ilopango

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

Ana Ligia de Saca la exprimera dama de la Republica, fue trasladada al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango desde las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, condenó a 10 años de prisión por el delito de lavado de dinero a Ana Ligia de Saca. Junto a ella, también sentenciaron a 10 años Oscar Edgardo Mixco Sol, hermano de la exprimera dama y al auditor contable, Milton Romeo Avilés Cruz, a siete años.

Además, fueron absueltos por insuficiencia probatoria, los imputados Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales, y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.

El abogado de la exprimera dama, Miguel Flores Durel ha confirmado, haber presentado en la Sala de lo Constitucional un hábeas corpus, por la detención que el Tribunal Cuarto de Sentencia ordenó.

“La jurisprudencia constitucional actualizada establece que las personas de la tercera edad y las más vulnerables no pueden estar en detención provisional, más que una sentencia no está firme”.

Flores Durel

Debido que la Cámara Primera de lo Penal confirmar la condena, el abogado de la exprimera dama tendrá la opción de acudir ante la Sala de lo Penal con un recurso de casación.

El Tribunal entregará la sentencia por escrito el 21 de junio y desde esa fecha tendrá 10 días para interponer apelación.

Los jueces también condenaron a Ana Ligia de Saca a pagar junto al resto de imputados $17.6 millones, en concepto de responsabilidad civil, ya que en la acusación fiscal es la cantidad que lavaron luego de extraerlas ilegalmente del Estado.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open