25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

«Lamenta aglomeraciones en centros turísticos» dice Arzobispo José Alas

Iglesia realizó la mayoría de actividades de semana santa sin procesiones públicas

Te puede interesar

- Publicidad -

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó que los centros turísticos, principalmente playas y balnearios, se vieron abarrotados durante las vacaciones de semana santa.

Aglomeración de veraneantes: Así luce la playa El Majahual en vacaciones de  Semana Santa | Noticias de El Salvador

En conferencia de prensa, hablo sobre el posible incremento de Covid-19, ya que en la mayoría de lugares turísticos, no se respeto las medidas de bioseguridad.

El pasado fin de semana, fotografías de playas con importante aglomeración de bañistas se hicieron virales en redes sociales.

Asimismo pese a los llamados de distintos sectores a evitar concentración, debido a que el país y el mundo siguen lidiando con la pandemia de la Covid-19.

Aglomeración de veraneantes: Así luce la playa El Majahual en vacaciones de  Semana Santa | Noticias de El Salvador

El Arzobispo de San Salvador Escobar Alas destacó por otra parte la participación de cierto sector de la feligresía en los actos alegóricos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los cuales se llevaron a cabo de forma limitada y con protocolos de bioseguridad.

Estos actos fueron descritos por el jerarca católico como “una ocasión especial para encontrarnos con el Señor y suplicarle que finalice la pandemia”. 

Las tradiciones de semana santa que vieron modificada su dinámica a causa de la pandemia fue el viacrucis del viernes santo, el cual se efectuó al interior de la iglesia El Calvario de esta capital. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último