La Fiscalía General de la República (FGR) continuó los allanamientos en propiedades del expresidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, este martes 6 de junio. Se trata de Hangar A51, en el aeropuerto Internacional de Ilopango, lugar donde según la Fiscalía Cristiani resguardó sus aeronaves y helicópteros durante su periodo presidencial (1989-1994) y en años posteriores.

En su cuenta de Twitter la FGR brindó detalles sobre lo decomisado al ex jefe de estado, entre esto están un vehículo y una cuadrimoto, los cuales, según la institución serán incautados para determinar si están vinculados con el expresidente a través del uso de prestanombres o testaferros.
La Fiscalía asegura que durante esta fase de la investigación hacia el ex funcionario lo incautados hasta el momento son 165 inmuebles, 15 productos financieros y la administración del bien productivo de las sociedades que pertenecían a Alfredo Cristiani.
El pasado 1 de junio durante el discurso de mandato del Presidente Nayib Bukele, la Fiscalía General estaba interviniendo los bienes de Cristiani, el fiscal Fabio Figueroa informó que el monto de bienes cautelados asciende a $10.6 millones aproximadamente. El allanamiento se desarrolló al mismo tiempo en varias zonas del país, entre estos en San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Vicente, Usulután y La Paz.