El incidente ocurrió luego de dirigir un partido de fútbol.
Arnoldo Amaya, un reconocido árbitro del municipio de Soyapango, falleció en horas de la noche del pasado domingo 12 de junio tras recibir una fuerte golpiza por un supuesto jugador.
De acuerdo a la información preliminar, el “Prof. Amaya”, como era conocido, estaba a cargo de un “masconazo” que se llevó a cabo el domingo en la cancha Tecoluca de la Colonia Miramonte, San Salvador; y cuando el partido finalizó, un jugador lo atacó a golpes.
Debido al acto de violencia, el árbitro fue trasladado inmediatamente al centro asistencial más cercano, donde horas más tarde falleció.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la golpiza.

A través de redes sociales, muchos lamentaron el caso, pues afirmaron que el Prof. Amaya fue un árbitro con amplia trayectoria y muy querido por aquellos que le conocieron.
“Arnoldo Amaya dirigió en múltiples ocasiones encuentros futbolísticos de nuestra selección fútbol. Sus consejos y enseñanzas sobre el arbitraje dejan mucha huella en otros compañeros de su profesión y jugadores”, señaló la Dirección de Deportes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
“Que acto más repudiable y cobarde, y sobre todo por que era una persona amable y carismática, Dios le conceda la gloria. Esperamos no quede impune” escribió Alexander Rodríguez.
“Impensable, actos de salvajismo repudiable, que la justicia del hombre y la de Dios se encarguen de los del vandalismo. QEPD Resignación a su familia”, comentó Fernando Burgos.
Germán Martínez, árbitro de la Primera División del fútbol salvadoreño también lamentó el hecho en redes sociales: “Que tristeza más grande al enterarme que este día (domingo) asesinaron cobarde y salvajemente, un dizque jugador, en la cancha Toluca de San Salvador, a Arnoldo Amaya. Gran amigo, consejero, quien siempre me pegaba esa llamada para desear éxitos en el arbitraje. ¡Pedimos justicia!”.
“El Tabernáculo de Avivamiento Internacional, celebra la vida del hermano Arnoldo Amaya, quién ha tenido su mudanza a la casa del Padre. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, rogándole a Dios les brinde fortaleza y resignación”, indicó la iglesia a la que se congregaba.
Familiares y conocidos esperan que las autoridades actúen de inmediato y que la Federación Salvadoreña de Fútbol junto a la Comisión de Árbitros se pronuncien ante este hecho de violencia
