La Secretaría de Prensa de la Presidencia, informa que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con las obras de protección antes las lluvias próximas de invierno en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango.
Esta obra forma parte del Plan Nacional de Mitigación 2023. Además, el MOP detalló sobre el mismo “Estas obras son parte del accionar anticipado y oportuno del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar posibles afectaciones durante la época lluviosa”.
El trabajo consiste en cárcavas, es decir, la intervención de dos cárcavas en la zona, una que se inició con anterioridad y, paralelamente, otra.
Esto ya que en la residencial de Ilopango hay un talud que tiene aproximadamente 50 metros de altura en el cual se construirá un muro de mampostería.

El muro constara de cerca de 85 metros y servirá para proteger el talud y evitar la socavación.
El ministro del Obras Públicas, Romeo Herrera, señaló que al verse afectada la parte de abajo del talud se generó la socavación.

Ademas mencionó que en la segunda cárcava se construirá un muro ‘soil nailing’ además de colocar concreto para evitar que se mine y una serie de obras para podernos alejar del cauce del río.

“Estamos haciendo una inversión de $907 mil”, especifica el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera
El proyecto esta pensado concluirse a más tardar a mediados de este año.
