Esta mañana se llevó a cabo una capacitación titulada “Movilidad Segura para Motociclistas”, dirigida a empresas de domicilio y mensajería en El Salvador. El evento fue liderado por Nelson Reyes, titular del Viceministerio de Transporte (VMT), junto con Paola Bardi, directora del Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), y Alfredo Alvayero, director de Tránsito, entre otros.
Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como objetivo principal proporcionar formación y capacitación continua a los motociclistas en el país. Bardi destacó que el taller busca “promover buenas prácticas que contribuyan a la reducción de los accidentes de tránsito en nuestro país”.
El funcionario, Alfredo Alvayero reveló que el parque vehicular de motocicletas en El Salvador ha experimentado un crecimiento anual del 19 %, lo que representa el 31 % del total de vehículos en circulación. Sin embargo, también señaló que el 43 % de las víctimas mortales en accidentes de tránsito a nivel nacional son motociclistas.
Nelson Reyes, titular del VMT, hizo hincapié en la importancia de combinar el aumento de los controles con la educación, especialmente en un sector vulnerable como el de los motociclistas. Además, enfatizó la necesidad de que todos los motociclistas cumplan con los requisitos legales y respeten las normativas de tránsito.