Se determinó que se trata de la muerte de un hombre y fue registrada solo horas antes que el presidente Bukele informara que el 2 de noviembres cerró sin homicidios.
El cadáver había sido localizado esta mañana en la zona conocida comúnmente como El Arenal, del cantón San Luis Mariona, municipio de Cuscatancingo.
Victima la cual vestía jeans azul, calcetines blancos y en su mano izquierda pulseras, además de una mascarilla.
Las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional Civil indican que el crimen fue cometido durante la noche del lunes, el Sistema de emergencia habría recibido la llamada para acudir al lugar a eso de las 5:30 a.m. de este día martes 3 de noviembre.
Cerca de los restos humanos había casquillos. Vecinos aseguraron que la víctima no residía en la zona.
“Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia”, escribió el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.
Desde el inicio de la gestión de Bukele, El Salvador contabiliza más de 30 días sin homicidios, las autoridades lo atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial.
Como dato adicional, según cifras oficiales del 1 de enero al 25 de octubre se han registrado 1,094 homicidios a nivel nacional.