25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

Gobierno de El Salvador realizó diferentes acciones para garantizar la seguridad durante el Regreso a Clases 2021

Te puede interesar

- Publicidad -

El actual Gobierno de El Salvador ha implementado una serie de acciones para el retorno a clases el próximo martes 6 de febrero, luego de la dificultad que han tenido los alumnos por la actual pandemia.

Una de las principales medidas que ha tomado el Gobierno de la mano con el Ministerio de Educación son el regreso a clases de manera paulatina teniendo siempre en cuenta las prevenciones para evitar los contagios por esta enfermedad.

La Ministra de Educación, Hananía de Varela, junto con autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizaron diferentes inspecciones en los centros educativos para corroborar que cuenten con los requisitos mínimos para el regreso a clases.

Asimismo, el Gobierno ha otorgado computadoras a los estudiantes del sistema público educativo, de esta forma poder tener los recursos necesarios que den paso a la continuidad en el estudio bajo el sistema virtual.

En las últimas fechas se ha realizado una vacunación masiva a maestros del sistema público y dieron paso a los educadores del sistema privado el 5 de abril del 2021, con la finalidad de tener un regreso mas seguro tanto para los profesores como para los alumnos.

Con estas medidas se espera que los alumnos puedan tener un regreso a clases seguro y bajo un sistema que pueda impulsar la educación, no perdiendo las principales medidas para la contención del coronavirus en el territorio salvadoreño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último