
Este día, se desarrolló la última jornada de la competencia de longboard, que inició el pasado 7 de mayo, en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad. Se entregaron las medallas a los atletas ganadores de las categorías femenino y masculino.

“Es un gran camino que hemos recorrido en el primer torneo de longboard de la ISA (International Surfing Association). El surf cambia vidas, trae desarrollo económico, social y humano a los países. El surf está mostrando que sí se puede ser diferente’’, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En la categoría femenina, la francesa Alice Le Moigne se tituló como campeona mundial de longboard con 14.46 puntos; en segundo lugar, se posicionó la peruana María Reyes con 13.60, en tercer lugar, quedó Chloe Calmon de Brasil, con 11.97, y el puesto número cuatro lo obtuvo la francesa, Zoé Grospiron.
En la categoría masculina, el título de campeón mundial lo obtuvo el francés Antoine Delpero con 16.10 puntos; el brasileño Carlos Bahia se adjudicó el segundo lugar en la competencia con 15.17, mientras que Edouard Delpero consiguió el tercero para Francia y el cuarto lo ganó el filipino Rogelio Esquieviel Jr.

Por otro lado, en la categoría de equipos Francia se coronó campeón, en segundo lugar, Brasil, en tercero Filipinas y en cuarto Japón.
‘‘Estoy segura de que cada uno de los nuevos surfistas y turistas que vinieron a Él Salvador para la competencia volverán muchas veces. Todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siempre los estará esperando. Esperamos hacer más torneos con la ISA los próximos años’’, externó Valdez.