fbpx
23.4 C
El Salvador

¿Espionaje de parte del Estado?

Lo más leído

- Publicidad -

Los Comunicadores son parte de medios digitales y periódicos de circulación Nacional

Fuerte polémica se ha desatado en redes sociales, en las cuales distintos Periodistas, han publicado capturas de correos enviados por una compañía telefónica, en la que se detalla que podrían estar sufriendo espionaje, los perjudicados aseguran, que dicho acto proviene del Gobierno Salvadoreño.

Un Legislador de la fracción de Nuevas Ideas, expuso que el, y demás miembros del partido oficialista, también recibieron dicho correo electrónico, aseverando que los Periodistas se están victimizando para poner en mal al Gobierno.

Tras la publicación del Parlamentario, un periodista afirmó que el diputado, estaría aceptando que el estado se encuentra espiando al gremio; el comunicador indico a través de redes sociales que el funcionario confeso saber el por qué de los correos de la compañía.

Ante esta situación, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), se pronunció, ¨El espionaje informático está penado en el Art. 12. de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos: El que con fines indebidos obtenga datos, información reservada o confidencial contenidas en un sistema que utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación o en cualquiera de sus componentes, será sancionado con prisión de cinco a ocho años.

El texto citado en el correo electrónico (traducido al español) es el siguiente:

“Apple envió una alerta de seguridad urgente a las direcciones de correo electrónico y al número de teléfono principal asociado con esa ID de Apple.

Es probable que estos atacantes lo estén atacando individualmente debido a quién es usted o qué hace. Si su dispositivo se ve comprometido por un atacante patrocinado por el Estado, es posible que pueda acceder de forma remota a sus datos confidenciales,

APES considera que esta intervención de comunicación viola la privacidad de personas que ejercen periodismo. Además, la asociación alerta a la comunidad internacional ante esta vulneración que atenta la seguridad de periodistas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Conoce el primer spin-off que tendrá Berlin de la Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ llegó a su fin con el volumen dos de la quinta temporada estrenado el 3...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open