fbpx
23 C
El Salvador

Embajadora Milena Mayorga da su apoyo ante nueva ley de el voto en el exterior

Lo más leído

- Publicidad -

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó este día la aprobación del voto en el exterior por parte de la Asamblea Legislativa y aseguró que es un acto de justicia.

“Es la mayor fiesta para el bicentenario, cómo siempre lo dijo nuestro Presidente Nayib Bukele es un acto de justicia”, indicó la diplomática.

Además, Mayorga condenó que el partido ARENA históricamente utilizó a la diáspora salvadoreña solo para financiar campañas electorales.

“Conozco los dos lados de las moneda: uno lo conocí en el partido que renuncié en el que solamente los utilizaron para financiar sus campañas.  ¿Cómo lo sé? Muchas veces recibí invitaciones de ese partido para venir a cenas de recaudación en varios Estados de este país”, indicó Mayorga.

La diplomática también señaló que ARENA nunca trabajó por agilizar los trámites en los connacionales y les negó el voto por décadas.

Por otro lado, Mayorga aseguró que vienen muchos proyectos para la diáspora salvadoreña y agradeció el papel importante que tienen para el país.

Las declaraciones de Mayorga surgen ante la aprobación de la  “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”, una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, para garantizar el voto pasivo y activo de los salvadoreños en el exterior.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciseis =

- publicidad -

Últimas Noticias

PNC captura a pandillero de la MS acusado de homicidio y portación ilegal de arma de fuego

Capturamos en N. Concepción, Chalatenango; a Noé Rodríguez, alias Cusuco, por homicidio y portación ilegal de arma...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open