fbpx
20.2 C
El Salvador

Elías Saca afirmó que sus funcionarios recibían $10,000 aproximadamente en sobresueldos mensuales

Elías Antonio Saca, preso por delitos ligados a la corrupción, fue trasladado esta tarde del penal de Mariona hacia la Asamblea Legislativa para comparecer ante la comisión especial

Lo más leído

- Publicidad -

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, guarda prisión por delitos ligados a la corrupción, fue trasladado esta tarde del penal de Mariona hacia la Asamblea Legislativa para estar cara a cara con la comisión especial que investiga el pago de sobresueldos durante su gestión (2004-2009).

Asimismo despúes de ser juramentado, Saca solictó permiso al presidente de la mesa de trabajo, diputado Jorge Castro, para poner contexto sobre el tema por el que fue citado para esta tarde, y de inmediato entregó una copia de un documento que dijo ha sido enviado al juez Cuarto de Instrucción por sus abogados, en donde piden incorporar en el proceso en su contra toda la información de proveedores y cheques durante su administración por los casos reservados.

Asimismo el exmandatario salvadoreño dio a conocer las lista de ex funcionarios que gozaron del privilegio de recetarce sobresueldos .

Federico Hernández (Actual Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador)

Luis Mario Rodríguez, (Director de Estudios Políticos de FUSADES, quien recibió $7,000 mensuales)

Rodolfo Parker (Exdiputado del PDC, recibió $8,000 mensuales en concepto de “apoyo institucional”)

Sigfrido Ochoa Pérez (Expresidente de ANDA)

La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019 provenientes de Casa Presidencial otorgados en concepto de sobresueldos, en gobiernos anteriores.

Federico Hernández, actual Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y expresidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), cobró sobresueldos provenientes de la partida secreta.

Luis Mario Rodríguez, Director de Estudios Políticos de FUSADES, recibió $7,000 mensuales cuando fungió como Secretario Jurídico de la Presidencia, asegura el expresidente Antonio Saca.

El expresidente de la República, Elias Antonio Saca, confirma que el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, recibió $8,000 mensuales en concepto de “apoyo institucional”.

El expresidente Antonio Saca asegura que, durante su gestión, la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizaba una auditoría “superficial” de los gastos reservados de la Presidencia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − dos =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open