fbpx
23.4 C
El Salvador

El Salvador continúa con una leve disminución en casos de Covid-19.

Lo más leído

- Publicidad -

El Gobierno atravéz del ministerio de salud continúan con la lucha incansable contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana que gracias al exitoso Plan Nacional de Vacunación, la vigilancia permanente de los protocolos de prevención y los tamizajes comunitarios, El Salvador ha mantenido una disminución de casos positivos.

“A la fecha seguimos ganando la batalla contra el COVID-19”, dijo el titular de Salud, quien resaltó que el esquema de vacunación ha sido fundamental para este logro, además de informar que las letalidades han tenido una disminución significativa de dos por día.

De acuerdo con Alabi, la vacunación conlleva a la disminución de los casos, ” a fecha, todo el control, medidas y vacunación y el aporte de los salvadoreños nos ha permitido disminuir la cantidad de casos hasta 157 positivos por día”, explicó el funcionario.

El Salvador continúa siendo un referente en el esquema de vacunación a nivel regional, ampliando los grupos etarios para ser beneficiados con la vacuna anti-COVID, hoy se pueden aplicar las dosis desde los 6 años de edad.

También dijo que el Ministerio de Salud ha adquirido 45 lotes de vacunas para proteger a las familias salvadoreñas contra el virus, lo que ha dado como resultado una disminución significativa en cuanto a las letalidades.

Según datos oficiales, el país registra 9 millones 96 mil 86 dosis aplicadas de la vacuna de contra el COVID-19, de las cuales 16,892 han sido aplicadas a extranjeros y 9 millones, 79 mil 852 han beneficiado a la población salvadoreña.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 1 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open