fbpx
25.5 C
El Salvador

El programa de entrega de computadoras portátiles está en proceso

Lo más leído

“Continuamos entregando computadoras al 100 % de niños que estudian en el sistema público. Estos días estaremos entregando computadoras a todos los estudiantes de cuarto grado a bachillerato, que tienen alguna discapacidad”, enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, promulgó que todas las computadoras que recibirán los estudiantes con discapacidad y autismo poseen herramientas instaladas que ayudarán a fortalecer el aprendizaje en distintas áreas como: conceptos, lectura, cálculo funcional, comunicación, entre otros que utilizan programas avanzados de electrónica.

Asimismo, el Presidente dijo que “los estudiantes con discapacidad motora, la computadora les facilita la autonomía y que puedan desarrollar su aprendizaje de manera activa e innovadora”.

Destacó que es la única vez que el sistema educativo público tienen su propia entrega de computadoras sin hacer segregaciones pensado en la condición física o discapacidades que puede tener cualquier estudiante.

“Continuaremos entregando computadoras a todos los demás estudiantes, para llegar pronto a la meta de laptops para el 100 % de estudiantes de cuarto grado a bachillerato, y empezaremos a entregar las tablets para todos los niños hasta 3er grado. Un mejor sistema educativo, actualizado al siglo 21 es posible, paso a paso”, aseguró el jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open