fbpx
25.5 C
El Salvador

El Gobierno está en proceso de fortalecer el programa de incentivos ambientales para la restauración del ecosistema

Lo más leído

El Presidente Nayib Bukele, junto al Gobierno están incorporando elementos para mantener en sus políticas y en sus proyectos futuros; como por ejemplo, la protección de la naturaleza.

“Hemos presentado los avances en el análisis de atributos, valoración de ecosistemas y metodología para incorporar los servicios ecosistémicos en la gestión integral del ambiente”, consignó el ministerio.

Eso quiere decir que han identificado el conjunto de posibilidades que se podrían encontrar en los entornos seleccionados para una mejor restauración, renovación e incorporación a una iniciativa gubernamental.

De esta modo, el MARN mencionó cuatro atributos de los ecosistemas que se van a considerar para un plan de recuperación: remanencia, recarga hídrica, significancia estratégica y la condición ecológica.

En conjunto, permitirán fijar metas muy específicas para la restauración y el sistema de incentivos.

Todo estos procesos están dentro de la Aceleradora de Políticas de incentivos públicos para la restauración de ecosistemas y paisajes, auspiciado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open