fbpx
22.3 C
El Salvador

El exministro de seguridad del partido ARENA confiesa haber lavado 3.7 millones de dólares

Lo más leído

El Exministro de Seguridad Pública, René Figueroa, y su esposa confesaron este día Lunes haber lavado dinero con la cantidad de $3.7 millones que provenían de los $301 millones que saqueó el expresidente Saca de las arcas del Estado.

El caso se ventiló en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador y comparecen René Mario Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa, por el delito de Lavado de dinero y activos.

Para Figueroa y su esposa deben devolver al Estado el monto defraudado y de esa manera la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará 3 años de prisión sustituibles por trabajos de utilidad pública, informaron fiscales asignados al caso.

Según las investigaciones de la FGR, Figueroa y su pareja habrían lavado US$3.7 millones por medio de la creación de sociedades y grupos de radios durante la administración del último presidente del partido ARENA, Elías Antonio Saca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Últimas Noticias

La Asamblea Legislativa le autorizó al Gobierno más de 200 millones de dólares para comprar Bitcoin

El Bitcoin, se ha convertido en una las principales apuestas económicas del Gobierno de Bukele. Además del presidente, ninguna fuente...

Noticias relacionadas

Open