fbpx
20.2 C
El Salvador

“Descubrí que mis compañeros me habían enviado algo para comer pero los diputados de la comisión no lo dejaron pasar”señaló Lorena Peña

"Esa explosión en las redes sociales de apoyo no necesariamente a mi persona da esperanza a que la gente está cansada y que no aprueba las acciones de este gobierno" dice Lorena Peña

Lo más leído

- Publicidad -

La Radio del Joven Adulto Punto 105 FM tuvo como invitada a Lorena peña ex Presidenta de la Asamblea Legislativa, quien fue citada el pasado viernes en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los fondos asignados a las ONG’s.

Además en el conversatorio manifestó como el trato en la Comisión Especial donde fue citada. “El diputado Carlos H. Bruch dijo que tenía artritis y que yo apagaba mi micrófono cuando hay pruebas que la Presidenta de la comisión era quien lo desactivaba e incluso dijo que lo seguiría haciendo las veces que ella quisiera” expresó Peña.

Imagen

En la entrevista se tocaron varios puntos importantes en la coyuntura nacional hablo sobre los fondos de las los últimos fondos asignados a Las Mélidas que es una asociación de mujeres feministas, autónomas, sin fines de lucro, sin distinción de preferencia partidaria, credo, edad, etnia u opción sexual.

Lorena Peña resaltó que hay fondos que fueron otorgados por este gobierno, los últimos diplomas otorgados a las beneficiarias de las campañas de alfabetización fueron firmados por la Ministra de Educación.

“Las organizaciones feministas se han ganado a fuerza de resultados los fondos que le fueron otorgados”

Lorena Peña

“El hecho de ser diputada o diputado no quita el derecho a pertenecer a una gremial” apuntó la ex legisladora.

También “me preguntaron por mis ex esposo o que “por dónde me había pasado un decreto es un absurdo” manifestó Peña.

Lorena Peña dijo que la reunión con la Comisión Especial tuvo una duración de doce horas “Soporté doce horas de encierro y es cierto que me he enfrentado a situaciones similares en el pasado pero eso no justifica lo que sucedió en la comisión de la Asamblea ” recordó Peña.

“Es difícil entrar en mi cerebro, son pocas las personas que me pueden quebrar, entre ellas mis hijas e hijo ” dijo al ex presidenta de la Asamblea Legislativa.

“Independientemente de la edad, los diputados y diputadas son para comenzar, golpistas

“Lo que las y los diputados hicieron frente al público indica que no les da vergüenza que la gente se de cuenta de lo que son, misóginos y violentos” señaló que no esta de acuerdo con la forma que le realizaron el interrogatorio en dicha Comisión Especial.

“Me quedó claro que hay mucha gente que está harta de la imposición y del miedo que este gobierno promueve” dice Peña

Lorena Peña argumentó que existe una explosión en las redes sociales de apoyo no necesariamente a mi persona da esperanza a que “la gente está cansada y que no aprueba las acciones de este gobierno”

“Dentro de su criterio es que ante el actual gobierno por Nayib Bukele dice que siempre hay un amplio grupo de ciudadanos a favor. Sin embargo le llama la atención que hay un amplio grupo también de personas en contra de los hechos autoritarios de este gobierno”

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 12 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open