25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

Cuerpo de Victoria Salazar llega a El Salvador

La cancillería de El Salvador informa que el cuerpo de Victoria Salazar ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, hacia dónde será trasladado el féretro con el cuerpo de Victoria que murió tras ser sometida por policías en México, ya fue repatriado junto a su madre e hijas.

Te puede interesar

- Publicidad -

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió tras ser sometida por policías en México, llegó este sábado a El Salvador repatriado desde esa nación norteamericana, informó la Cancillería.

Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum», señaló la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Madre de salvadoreña asesinada en México solicita la repatriación del cuerpo  de su hija - Diario El Salvador
Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum. Los restos son acompañados por su madre y sus hijas.

Ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, hacia dónde será trasladado el féretro con el cuerpo de Victoria. Su familia es originaria del departamento occidental de Sonsonate.

Victoria Salazar, que vivía en México desde hace cinco años, murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas de 15 y 16 años de edad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de Cancillería, facilitó la repatriación de los restos mortales de Victoria Salazar, asesinada el pasado fin de semana en Tulum, Estado mexicano de Quintana Roo.

«La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia», destacó la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.

Al Presidente Bukele, por su parte, ha pedido a las autoridades mexicanas que el caso no quede impune y que se castigue a los agentes municipales de Tulum, que haciendo uso excesivo de la fuerza le provocaron la muerte, además ha ofrecido acompañamiento en el proceso judicial y asistencia humanitaria y psicológica a sus familiares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último