El Viceministerio de Transporte ha desplegado este jueves otro control al transporte colectivo, esta vez en la terminal Nuevo Amanecer en Soyapango. Hace unos días, el director general de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores dijo que en lo que va del 2023 tienen un reporte de 136,568 multas entre el VMT y la PNC, de las cuales un 5.1 % representan multas impuestas al transporte colectivo.
Además agregó que entre los indicadores de siniestralidad del transporte colectivo corresponde a 343, de un total de 6,718; lesionados tenemos 170, de un total de 4,057, que representa el 4.1 %, tenemos, también, 17 fallecidos que tienen que ver con el transporte colectivo en el 2023, del total de 471, representando un 3.6 %.

Durante este control de unidades en la terminal Nuevo Amanecer las autoridades del VMT corroboran que los conductores de los buses porten sus documentos en orden, todo ello con el fin de reducir accidentes viales. El director aseguró que se han fortalecido con personal para intensificar las intervenciones, así como también diferentes equipos que se han adquirido para aumentar este tipo de dispositivos.

“Es importante mencionar que todos estos dispositivos nos han llevado a mejorar las estadísticas. Los siniestros viales los hemos reducido en un 25 %, una diferencia significativa de un 6.5 % menos con respecto al año anterior, los lesionados por accidentes del transporte público se han reducido en un 7.2 % y los fallecidos un 32 %, con respecto al año pasado” mencionó Flores.
El director del Viceministerio concluyó diciendo que hasta las 07:00 am del jueves habían impuesto al menos ocho multas por no portar tarifario.