Cuando se trata de mantener la limpieza en su hogar, no existen secretos absolutos para lograr la tarea, pero su participación depende en gran medida de sus vecinos y compañeros de cuarto. Aprende a optimizar la limpieza de tu hogar.
Crear una rutina diaria.
Debes hacer una lista de las tareas del hogar según su dificultad e importancia. Las tareas deben distribuirse en días individuales de la semana de acuerdo con el tiempo que tiene para dedicarle.
Evitar la acumulación.

Doméstica Además, cuando se trata de la limpieza de la habitación, menos siempre es mejor. Las decoraciones y los objetos excesivos en el apartamento crean desorden y provocan la acumulación de polvo. Cuantas menos cosas, más fácil es limpiar la casa.
Limpiar después de cocinar.
La cocina es uno de los lugares más concurridos y sucios de tu hogar. Por lo tanto, el mantenimiento frecuente ayudará a mantener limpia su cocina. Se recomienda limpiar los elementos utilizados durante la cocción. Ahorre tiempo y esfuerzo.

Después de cada comida, puede evitar postergar las tareas del hogar y luego sentarse y descansar. De lo contrario, puede volverse más problemático completar la tarea. Además, las manchas secas son difíciles de quitar y mucho más difíciles de limpiar y desinfectar.
Limpiar el baño regularmente.
Al igual que la cocina, el baño también es un lugar importante para la limpieza del hogar. Porque una mala higiene puede dar lugar a hongos, moho y bacterias. Por estos motivos, te recomendamos desinfectar y limpiar tu baño 2-3 veces por semana con un producto altamente desinfectante como la lejía para eliminar todo tipo de microorganismos.

Organiza tu ropa y evita usar zapatos en la casa.
El desorden en tu hogar acumula suciedad y polvo. Por este motivo, es importante asignar un lugar a cada elemento y organizarlos adecuadamente después de su uso. Por ejemplo, debe tener una canasta para poner su ropa sucia y no dejarla en el piso u otro desorden.

Además, hay cestas y cajones cerca de la entrada, para que cuando entres desde la calle, puedas poner tu abrigo, bolso, zapatos, etc., usar pantuflas y caminar descalzo para no enfermarte.
Cuando la zona se ve recogida y despejada barrer, fregar y desinfectar resulta más fácil y cómodo.
Ventilar la casa a diario.
Se recomienda abrir las ventanas al menos 10 minutos al día, ya sea en verano o invierno. La limpieza del hogar y la comunidad no se trata solo de pasar la prueba del algodón y tener superficies brillantes. Es importante que el aire que respiramos esté limpio y libre de polvo y partículas contaminantes.
Haz tu cama cuando despiertes Hacer.

La cama todos los días pone orden en tu habitación. Se recomienda cambiar la ropa de cama semanalmente, lavar las almohadas cada 15 días y las frazadas y cubrecamas mensualmente.
Acicala a tu mascota y elimina los excrementos diariamente.
El aseo regular de las mascotas ayuda a mantener una buena higiene. Previene manchas y olores, al igual que sacar la basura todos los días.
Para más consejos como este te invitamos a que visites nuestra página web LIMPESA SOLUTIONS BLOG.