fbpx
22.3 C
El Salvador

Condenan a sujetos involucrados en asesinado de un agente policial

Lo más leído

Agentes investigadores sufrieron un ataque por supuestos miembros de una estructura criminal,según las autoridades el echo ocurrió en calle que de residencial Libertad conduce al Distritito Italia en Tonacatepeque, el 21 de octubre de 2019 pasada la 1:00 p.m.

Ese día los agentes llegaron a la zona a realizar una investigación de campo relacionada con un supuesto pandillero Jonathán Edenilson Salazar, cuando dos sujetos que merodeaban la zona alertaron a sus complices de la presencia de personas ajenas al lugar.

Los agentes al ser descubiertos, intentaron huir, pero una cantidad superior a ellos, de pandilleros los rodearon y les atacaron con disparos.

Por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

En el proceso el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador encontró culpable a tres suspuestos miembros de la Mara Salvatrucha asi mismo son acusados de intento de homicidio en otro elemento policíal de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y los condenó a 40 años de prisión.

Los condenados son Omar Amaya Mejía, de 20 años, Julio César Barahona Ortez y Kevin Humberto Rivas Martínez y la pena impuesta fue por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

La jueza fundamentó su fallo en el relato del investigador que sobrevivió, clave “Noviembre. “Él identifica a estos sujetos como quienes ese día los atacaron”, manifestó un fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 19 =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open