27.8 C
El Salvador
miércoles 20 septiembre 2023

¿Cómo limpiar la encimera de tu cocina? Pasos a seguir.

Lo más leído

Hoy queremos mostrarte la manera en la que debes limpiar la encimera de cocina para lograr un gran aspecto y una mejor resistencia y perdurabilidad.

Pasos a seguir para Limpiar la encimera de Cocina.

La frecuencia de limpieza de las encimeras suele ser una vez a la semana, ya que las bacterias se acumulan en la superficie y es necesario eliminarlas.

Para esto se pueden usar productos antibacteriales, pero si no tienes uno, el agua caliente y el jabón también solucionarán el problema.

En primer lugar, toda la encimera debe estar libre de accesorios y dispositivos que dificulten la limpieza. Además, antes de pasar, utilice un paño húmedo para eliminar los residuos de alimentos como polvo y migas que puedan interferir indebidamente con una limpieza adecuada y eficaz.

A continuación, el método más efectivo es rociar la superficie preferiblemente con una esponja nueva, limpia y seca o un paño con un rociador.

De esta forma, tu encimera quedará brillante, reluciente y libre de spray o restos de jabón. Como truco, en las grietas donde no llegue un trapo o trapo, utiliza una brocha para aplicar una mezcla de 1 parte de lejía y 4 partes de agua. recomendado para aplicar. De esta forma se completa la limpieza y se mejora mucho la durabilidad de la encimera. 

Limpieza por tipos de encimera.

Acero inoxidable: una de las nuevas tendencias del mercado. Antiguamente, era común instalarlo en restaurantes, pero recientemente también se está instalando en hogares en general. Es higiénico, tiene una excelente resistencia al calor y tiene excelentes propiedades.

Para limpiar una encimera como esta, use una esponja y un detergente suave y luego deje que toda la superficie se seque completamente. Para las manchas difíciles, unas gotas de aceite devolverán el brillo a tus encimeras. En este caso, no limpie la encimera con una esponja metálica.

Encimeras de laminado: una opción muy económica hoy en día. A base de aglomerado, se construye con muchas capas de otros componentes, imitando así la piedra, la madera o el acero.

Una esponja porosa y detergente desinfectante o alcohol son los mejores métodos de limpieza. Para las manchas difíciles, recomendamos hacer una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua y aplicarla directamente sobre la encimera.

A continuación, extiéndelo sobre la mancha con movimientos circulares y déjalo reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Finalmente, para la cal, una niebla de 1 cucharada de vinagre de vino blanco y 2 cucharadas de agua fría debería ser suficiente.

Granito o Mármol: Encimeras donde la resistencia es lo más importante. Los paños de microfibra son excelentes para limpiar y quitar todo el polvo de las superficies.

Dado que son un material poroso que puede absorber líquidos y dejar marcas en las encimeras, el agua jabonosa mantendrá su buen aspecto desde el primer día.

Finalmente, para las manchas aceitosas y de cuero, mezcle bicarbonato de sodio y agua en la mancha, déjelo secar y repose durante un día, luego retírelo con un paño muy húmedo.

Encimeras de Porcelánico: Un nuevo material introducido en el mercado, caracterizado por su resistencia al calor y resistencia a la abrasión. Por lo tanto, si tiene un grosor moderado, casi no hay arañazos ni quemaduras. Un paño de limpieza diario aumenta la durabilidad.

También puede frotar con agua tibia y un detergente recomendado por profesionales, luego secar con un paño seco. Para esta opción, no se recomienda el tratamiento con jabones y ceras, que pueden dejar una capa aceitosa en la superficie.

Corian: Otra innovación de encimera de los últimos años. Una encimera sin juntas hecha ha pedido. El material es extremadamente duradero, resistente al agua y resistente. Es caro, por lo que no lo veo a menudo, pero es conveniente y rápido, por lo que es un gran éxito en términos de limpieza.

El agua y un jabón suave serán suficientes, pero agregar un poco de lejía al agua la desinfectará de manera efectiva.

Madera: Es un tipo de encimera muy delicada, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarla y limpiarla, el paño es el sistema más recomendado.

Nunca use agua ni nada muy caliente: Puede dejar marcas. También es ideal aplicar un aceite especial de venta libre cada pocos meses (generalmente 2 o 3 veces) para mantener su encimera tan hidratada, brillante y hermosa como cuando la compró.

Esperamos haberte ayudado con esto y haber limpiado la encimera de tu cocina.

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!.

Te puede interesar

[td_block_9 limit="3" block_template_id="td_block_template_5" tdc_css="eyJhbGwiOnsiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" m8_tl="20" border_color="#d3d3d3" time_ago_add_txt=""]

Últimas Noticias

Cae pandillero en Cabañas, según Fuerza Armada

#Nacionales | En las últimas horas las autoridades aprehendieron a un sujeto que fue identificado presuntamente como pandillero de la MS13 en una localidad de Cabañas.