fbpx
23.4 C
El Salvador

Comisión de Seguridad reforma la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos

Lo más leído

- Publicidad -

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad emitieron esta tarde un dictamen favorable para reformar la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos.

Estas modificaciones tienen como principal objetivo generar seguridad digital.

Como parte de las reforma se agregan al Capítulo IV los siguientes artículos: Seducción de niñas, niños y adolescentes, intercambio de mensajes de contenido sexual. Así como extorsión por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los diputados señalaron que estas reformas son necesarias, ya que han identificado nuevas conductas que pueden cometerse a través del abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y no están aún reguladas por la ley.

La Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos tiene por objeto proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De igual forma, la prevención y la sanción de los delitos cometidos en perjuicio de los sistemas informáticos, su infraestructura o cualquiera de sus componentes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 3 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Conoce el primer spin-off que tendrá Berlin de la Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ llegó a su fin con el volumen dos de la quinta temporada estrenado el 3...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open