Raymond Mcleod, uno de los 15 fugitivos más buscados por el cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, fue detenido en el municipio de Sonsonate, departamento Sonsonate, informó este martes el sitio web de los alguaciles de Estados Unidos
El detenido reveló su identidad a miembros de los alguaciles, agentes de la Policía Nacional Civil y empleados de la embajada estadounidense participaron en el arresto.
Mc Leod está acusado de asesinar a su novia, Krystal Mitchell, de 30 años, en la ciudad de San Diego, California, en 2016. De acuerdo con las investigaciones, McLeod atacó a la mujer en el interior de su apartamento y luego se dio a la fuga.
Los alguaciles de Estados Unidos y la policía de San Diego descubrieron que McLeod se encontraba entre México y América Central tras el homicidio.
Al momento de su captura, McLeod se desempeñaba como maestro de inglés en un colegio del referido municipio.
“Me siento extremadamente gratificado de escuchar noticias del arresto de Raymond McLeod sin incidente. Es nuestra esperanza que su detención brinde algún consuelo a la familia de Krystal Mitchell especialmente a su madre, Josephine Wentzel, quien trabajó diligentemente con la ley en estos años para que se hiciera justicia”, afirmó Ronald Davis, director del cuerpo de alguaciles de Estados Unidos.