La noche del pasado viernes 9 de diciembre, Fiscalía General de la República (FGR), junto a Policía Nacional Civil (PNC), anunciaron la captura de 12 agentes de policía y un civil, que cometieron robos, fingiendo operativos y vistiendo su uniforme.
De acuerdo con la información policial, estos delincuentes, sometían a sus víctimas e ingresaban a sus negocios, robando sus bienes y su dinero.

Dichos “agentes”, estaban ubicados en diferentes zonas de: San Salvador, Apopa, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas y La Libertad.
Entre los capturados, se encuentran: David Ernesto Murga, Daniel Ivan Campos, José Miguel Quiteño, Joel Alberto Ruíz, José Esaú Granados y David Orlando Cano.

Según las investigaciones, ya se han registrados al menos 17 robos, en donde, la cantidad de lo robado a las víctimas es de 96,000 dólares.
Sin embargo, y gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades, se ha logrado determinar que estos sujetos, además, están involucrados en diversos delitos cometidos entre 2018 y 2022, entre ellos el delito de Homicidio Agravado.

Estos criminales, serán acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

