fbpx
28.4 C
El Salvador

CAMARASAL reconoce al Gobierno por el buen manejo de la pandemia

Lo más leído

Los números detallados por CAMARASAL son positivos al igual que el crecimiento económico histórico en El Salvador tras los datos publicados por el Banco Central de Reservas, el cual prevé un cierre del 10.3% del PIB.

Este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), Jorge Hasbún, reconoció el crecimiento de la economía salvadoreña pese a el buen manejo de la pandemia por Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La expectativa era que nos íbamos a tardar dos años en recuperar ese decrecimiento, pero ya lo estamos logrando en un año; acá tengo un ejemplo: el Índice de Volumen Actividad Económica (IVAE) había bajado un 8%, y este año es un 10.5% positivo, estás recuperando lo perdido el año pasado y creciendo”, explicó Hasbún.

Por otro lado, el representante de CAMARASAL también reconoció el crecimiento del empleo en el país, asegurando que se crearon más de 60 mil hasta agosto del 2021.

“628 colaboradores en el sistema del seguro social, ya para este años tenemos una cifra de 688 mil, que es un crecimiento de 60 mil empleos de agosto 2020 a agosto 2021”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + trece =

Últimas Noticias

Alcalde de Coatepeque renunció al partido ARENA

El alcalde Coatepeque, Jorge Alberto Rivas, renunció al partido ARENA, instituto político al que perteneció durante más de 30...

Noticias relacionadas

Open