El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que debido a la comunicación entre autoridades salvadoreñas y hondureñas se logró la repatriación de un sujeto quien es miembro de una estructura criminal en el país.
<Este cobarde terrorista salió huyendo del país tal cual rata que abandona un barco>, decía Villatoro a la captura del pandillero.
Alias “Sandy” fue ubicado por las autoridades hondureñas y capturado, su nombre real es José Adán Cardona Romero, quien es miembro de la estructura delincuencial MS13, según se conoce fue enviado devuelta al país debido a la coordinación entre fuerzas de seguridad de ese país donde fue apresado como de El Salvador.
“Gracias a la comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad de Honduras fue ubicado y capturado José Adán Cardona Romero, alias “Sandy””, puntualizaba, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Este pandillero de la MS13, fue detenido 13 veces dentro del país por los delitos, Posesión y Tenencia, Amenazas, Lesiones, Homicidio tentado, Desórdenes públicos, Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Resistencia.
El mismo fue repatriado y ahora deberá enfrentar la justicia.
Con solo el delito de agrupaciones ilícitas el pandillero podría enfrentarse de almenos 15 o 20 años de prisión, según, las últimas actualizaciones brindadas por el Ministerio de Justicia.
