Por medio de las redes sociales, María Deleón acusó a las autoridades por ignorar su condición de refugiada en México , la cual ha sido por razones políticas y de violencia de género.
La abogada salvadoreña Bertha María Deleón estando refugiada en México denunció el pasado miércoles que la Interpol quiso llevarse a su hija llevando una supuesta orden.
En sus redes sociales señaló que a pesar de su estado de refugiada, la Interpol la interceptó para separarla de su hija.
Además, mencionó que no dejará pasar dicha injusticia y que peleará por su caso para el cual solicitó el apoyo a la Agencia de la ONU para los Refugiados y al Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI).
“El padre de mi hija está violentándonos y usando influencias indebidas para llevarse la niña y destruirme. La audiencia de restitución será hoy en el juzgado noveno interino de Ciudad de México. Los agentes no nos dejaron sacar ropa ni ningún documento”, promulgó la abogada.
La abogada fue llevada a una audiencia de restitución que se realizó en el juzgado noveno interino de Ciudad de México. Mencionó en sus redes sociales que los agentes no las dejaron ni sacar ropa ni ningún documento.
Y según el Twitter de la abogada dijo que la jueza decidió que no procede la restitución de su hija. agradeciendo a todos por sus palabras de apoyo. También a su abogado y todas las instituciones que le apoyaron.