fbpx
23.4 C
El Salvador

BANDESAL y el Ministerio de Agricultura firma convenio para la entrega de becas por un monto de $48,000

Lo más leído

- Publicidad -

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por un monto de $48,000 dólares, con el que podrán beneficiar a estudiantes de escasos recursos de la ENA con alto rendimiento académico, a través del otorgamiento de becas.

Gracias a este convenio, se da cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, de trabajar conjuntamente por la reactivación de la economía del país e impulsar el apoyo para mejorar las oportunidades de los jóvenes salvadoreños que desean profesionalizarse y continuar con sus estudios en beneficio de sus economías familiares.

Posterior a la transformación de BANDESAL, la nueva Banca de Desarrollo no solo contribuye a la reactivación de la economía salvadoreña, sino también apoya el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud, convirtiéndose en una banca moderna y dinámica.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, expresó que “como Banca de Desarrollo estamos comprometidos con ampliar el apoyo para los sectores productivos. En este caso, decidimos apoyar nuevamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Escuela Nacional de Agricultura, ya que reconocemos que de esta forma garantizamos la profesionalización de nuestros jóvenes y, tenemos la certeza, que ellos retribuirán a la sociedad a través de su trabajo y apoyo desde sus comunidades”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martinez, mencionó que “En esta administración sabemos que las nuevas generaciones son parte fundamental para resurgir del sector agropecuario del país, por ello, trabajaremos para brindarles las mejores oportunidades de estudio”.

“A través de estas acciones buscamos asegurar la innovación agropecuaria, ser parte de las nuevas tendencias de desarrollo rural y agroempresarial y responder a las nuevas demandas del sector”, mencionó Martínez.

Asimismo, la directora de la ENA, Odette Varela, reiteró su compromiso con los jóvenes estudiantes y con el trabajo que se le ha delegado para hacer una realidad la transformación y modernización de la Escuela, como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario. “La misión está muy clara, sé que con estas alianzas nos acercamos más a lo que queremos lograr. Gracias, BANDESAL porque sin estas becas muchos estudiantes no podrían continuar su carrera; les aseguro que vamos a garantizar la excelencia académica y la disciplina estudiantil para que, así como ustedes, más instituciones o empresas hagan realidad el sueño de los jóvenes que tienen pasión por el agro”, afirmó Varela.

La carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico es un programa que se ofrece en régimen de internado, aplicando la metodología del “aprender haciendo”, tiene una duración de tres años y se enfatizan tres áreas de formación: técnica agropecuaria, empresarial y práctica.

El monto de cada beca asciende a US$1,600.00 y, además, los estudiantes que obtengan los rendimientos académicos más altos y demuestren mayor profesionalismo podrán realizar horas sociales o pasantías en la Unidad Medioambiental de BANDESAL.

El Gobierno de El Salvador continuará creando mecanismos que permitan el desarrollo productivo de los diferentes sectores del país, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + quince =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open