fbpx
22.3 C
El Salvador

Asamblea Legislativa no permitirá los delitos informáticos

Lo más leído

En la Entrevista AM, este día se habló sobre la regulación e incorporación de la de la evidencia digital a los procesos penales, por lo que los diputados de Nuevas Ideas, Francisco Villatoro y Carlos Hermann Bruch, indica que se busca robustecer el Código Procesal Penal.

El diputado de la Bancada Cyan, Carlos Hermann Bruch, explica que es importante que los fiscales cuenten con las herramientas necesarias, para poder combatir los delitos informáticos.

Indican que se está trabajando para aumentar las penas por delitos informáticos y conexos, en el 2021 se recibieron más de 8,000 denuncias sobre este tema.

“Estos delitos también se cometen desde otros países, los hackers pueden estar en el extranjero. Por esto, también es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda hacer convenios internacionales, para evitar los delitos informáticos” expresó el diputado Francisco Villatoro.

“Esto nos convertirá en referente en la región, debido a que las normativas de los otros países de Centroamérica tienen leyes desfasadas, que o responden a las necesidades de la era digital”, agregó el legislador.

También aseguraron que la difusión no permitida será penada, pues es un delito que perjudica a todos los salvadoreños, en especial a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 1 =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open