fbpx
25.5 C
El Salvador

Asamblea Legislativa discute Presupuesto 2022

Lo más leído

La Asamblea Legislativa tiene un mes para aprobar la “Ley de presupuesto general del Estado, presupuestos especiales” y la “Ley de Salarios” para el ejercicio fiscal 2022, ya que deben ser aprobadas antes que finalice el año.

La Comisión de Hacienda ingresó el expediente que contiene la propuesta del Consejo de Ministros. El estudio inició el 11 de octubre: los diputados comenzaron a recibir a los funcionarios de Gobierno.

Asistieron el Ministro de Hacienda, la Comisión los titulares de los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Educación, Economía, Cultura, Obras Públicas y Transporte, Vivienda, Turismo y Agricultura.

En ninguna de las exposiciones se ha observado los montos asignados a las instituciones; por el contrario, diputados oficialistas han expresado que darán su respaldo al presupuesto.

Todavía están pendientes de exponer sus proyectos a los diputados la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte de Cuentas de la República (CCR), el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otras.

Solo la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) solicitó una modificación en aumento, por un monto de $6,075,930. Para el próximo año tiene asignados $12.4 millones, 19.45% menos que 2021. Aún está pendiente de abordarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =

Últimas Noticias

Jomal Williams lanza amenaza a directivos por negarse a cancelarle una deuda salarial

El delantero de Trinidad y Tobago, Jomal Williams, quien hace unos días atrás se marchó de L.A. Firpo, lanzó...
Open