Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto el cual bajo la fachada de pertenecer a un culto religioso y de fungir como pastor de una iglesia evangélica disimuló ser pandillero.
El sujeto al ser descubierto respondió al nombre de Rommel David Treminio Durán, alias “El Sufrido”, quien usaba su fachada como pastor evangélico y líder religioso para seguir cometiendo delitos, según expresó la PNC.

Las autoridades policiales tras su arresto mencionaron que el mismo será puesto a disposición de la Físcalia para que pague el daño ocasionado a la población. En el cual no se mencionó mayores delitos del sujeto capturado pero se aseguró que cuenta posiblemente con otros delitos que la PNC aún desconoce y que serán las investigaciones que lo determinen.

La PNC en concreto informa que el pandillero será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, al menos de momento.
Los delitos de agrupaciones ilícitas o pertenecer a pandillas terroristas de encontrarse culpable se condenan con 15 a 20 años de prisión mínimos, mientras que los que poseen un rango mayor dentro de esas estructuras pagan hasta 45 años de prisión.

Por otro lado las autoridades de justicia y seguridad no detallaron en qué lugar fue apresado el mismo pero probablemente no se brindó esa información, por las investigaciones en curso.