fbpx
23.4 C
El Salvador

Anuncian nuevas fuentes de empleo

Lo más leído

- Publicidad -

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este día que en el mes de diciembre se tendrán 7,000 nuevas fuentes de trabajo, con una visión de cerrar el año con 30,000 empleos, y aseguró que dará seguimiento continuo a cada plaza para garantizar que se le respete su contrato y sus derechos laborales.

El Gobierno sigue enfocado en abrir puertas para la generación de más y mejores empleos, por medio del Programa Oportunidades, dirigido a jóvenes entre los 18 y 21 años que no poseen experiencia y personas mayores de 40 años y que no han podido trabajar por la pandemia.

El Programa Oportunidades es una iniciativa que otorga, en los primeros tres meses de contrato, un subsidio económico de $200 (provenientes del programa FIREMPRESA) a cada empresa para el pago de los nuevos perfiles. El dinero se otorga durante el período de entrenamiento de los trabajadores.

Señala el Ministro de Trabajo que: “Cada día son más las plazas que nos han ofrecido las empresas, que están listas para incorporar a jóvenes y a personas mayores de 40 años al mercado laboral”.

Esta iniciativa el Gobierno impulsará la inserción laboral de los salvadoreños que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia previa o para los que llevan largos períodos de cesantía sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Castro aseguró que cada vez más empresas ofrecen plazas en diferentes sectores para estos dos sectores dentro del Programa Oportunidades con el que se busca apoyar a este segmento de la población que no ha tenido la oportunidad de un empleo.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población, pero también dinamizar la economía, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes siguen avanzando en la recuperación económica post-pandemia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 19 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open