27.5 C
El Salvador

$30.9 millones se han solicitado para ser distribuidos entre artistas, artesanos, pescadores entre otros y además a comerciantes de Santa Ana

Vendedores afectados por incendio en mercado de Santa Ana recibirán apoyo económico

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

Los $30.9 millones que han sido solicitados serán distribuidos entre artistas, artesanos, pescadores, transporte escolar y turístico, taxis y colegios privados; además de comerciantes que resultaron afectados por el incendio del mercado de Santa Ana.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que el próximo 12 de mayo se iniciará con los desembolsos para todos los programas de subsidio, “lo que servirá para apoyar la recuperación económica de las Mypes y negocios afectados por el incendio en el occidente del país”, para quienes serán $3 millones.

Asimismo las personas que se inscribieron en el pre registro del programa de subsidio para artistas y artesanos deben completar su solicitud en el sitio web, firempresa.gob.sv entre el 30 de abril y 5 de mayo.

Imagen
Para apoyar en esta etapa el Ministerio de cultura pondrá a disposición la asesoría técnica para el llenado de registro de artistas. Esto a través de la red de 160 casas de la cultura de todo el país», informa la viceministra de cultura, Mariemm Pleitez.

Entre los beneficiados por el proyecto se encuentran más de 10.000 pescadores inscritos en CENDEPESCA van a ser beneficiados. También 5.206 transportistas, unas 500 personas del sector formal y poco más de 1.200 personas del sector informal.

Imagen
Este día se anuncia la segunda fase del fideicomiso que beneficiará a sectores como artistas, artesanos, pescadores, transporte escolar y turístico, taxis y colegios privados; además a comerciantes que resultaron afectados por el incendio del mercado de Santa Ana.
Imagen
«Me siento feliz que vamos a incluir a un sector que ha estado olvidado. El sector pesquero ha estado marginado y ahora emociona saber que estarán apoyados por medio del fideicomiso», dice el ministro de Agricultura David Martínez.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cinco =

- Publicidad -

Lo último

Open