Vientos fuertes y temperaturas cálidas en el país
Para este día, el cielo se mantendrá mayormente despejado durante la mañana, brindando una jornada con sol en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se espera un ligero aumento en la nubosidad por la tarde, especialmente en las zonas central y oriental del país, sin precipitaciones.
A medida que avanza el día, la nubosidad disminuirá nuevamente y se espera que, durante la noche, el cielo esté ligeramente nublado, particularmente en el sector costero oriental, donde la cobertura nubosa será más notable, pero sin lluvia de consideración.
Vientos fuertes a lo largo del día
Un factor destacable de este día será la presencia de los vientos del norte. Durante toda la jornada, se espera que los vientos soplen con una velocidad de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 60 km/h, especialmente en áreas donde el terreno favorezca el aceleramiento del viento. No se descartan ráfagas de mayor intensidad en sectores específicos.
Adicionalmente, por la tarde, se experimentará una brisa marina sensible en la costa, con vientos entre 8 y 18 km/h, refrescando levemente el ambiente en esas zonas.
El día será cálido, especialmente en las horas centrales, mientras que por la noche y en la madrugada se experimentará un ambiente más fresco, ofreciendo un contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
Estas condiciones son provocadas por un sistema de Alta Presión ubicado en el Golfo de México, que, junto con el flujo del este, está generando los vientos del norte en la región. Además, la vaguada prefrontal al norte de Honduras induce la nubosidad en la zona oriental del país, aunque sin desencadenar lluvias significativas.