Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí EDGE para explorar inversiones en tecnología y defensa
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con representantes de EDGE, compañía de Emiratos Árabes Unidos especializada en tecnología avanzada y defensa, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración e inversión en sectores estratégicos para El Salvador.
La delegación de la empresa estuvo encabezada por el vicepresidente senior de Negocios Internacionales de EDGE, Miles Chambers. También participaron el director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow.
De acuerdo con la Vicepresidencia de la República, durante el encuentro Ulloa señaló que El Salvador atraviesa un proceso de transformación relacionado con seguridad, modernización estatal y atracción de inversión extranjera. Además, indicó que la ubicación geográfica del país facilita el acceso a otros mercados de la región.

En la reunión también participó la subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, quien expuso, según la información oficial, aspectos vinculados a incentivos y oportunidades para compañías del sector tecnológico interesadas en establecer operaciones en el país.
Por parte de EDGE, Chambers manifestó el interés de la compañía en continuar evaluando oportunidades relacionadas con inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Además, la delegación señaló que la empresa ha ampliado su presencia en América Latina mediante soluciones enfocadas en capacidades de seguridad y desarrollo tecnológico.
Según la Vicepresidencia, el encuentro permitió abrir un espacio de diálogo para identificar posibles áreas de cooperación e inversión entre El Salvador y la compañía emiratí.



