Verifican abandono de barriles con posible material peligroso en San Miguel
Instituciones que conforman la Comisión Departamental de Protección Civil en San Miguel fuero alertados tras el hallazgo de dos barriles cubiertos con un plástico negro, y en estado de abandono en un camino rural.
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la denuncia ciudadana y decidió efectuar la inspección correspondiente en un terreno ubicado a un costado de la carretera que conecta San Miguel con el desvió al Delirio, km 151, cantón Tecomatal, distrito de San Miguel, San Miguel Centro.
Después de la verificación, se alertó a la Estación de Bomberos para que realizara una revisión técnica. Además, la policía y la Fuerza Armada establecieron un perímetro de seguridad ante la posible presencia de material peligroso.
Por su parte, el gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández explicó, “Hemos sido partícipes la mayoría de instituciones, ya bomberos con trajes especiales lograron verificar si tenían algunas etiquetas y no tienen nada, se llamó a Medio Ambiente para que ellos retomen el caso y en algún momento se haga el procedimiento conforme -al protocolo- de las instituciones”.
Se espera que esta semana los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realicen la inspección para identificar las sustancias en los barriles y definir las acciones para su retiro.
Sin embargo, son las autoridades correspondientes las que determinarán la procedencia de los barriles y los posibles responsables.